ep archivo   el consejero delegado de telefonica alemania markus haas
El consejero delegado de Telefónica Alemania, Markus HaasTELEFÓNICA ALEMANIA - Archivo
4,206€
  • -0,042€
  • -0,99%

Telefónica planea elevar sus tarifas en Alemania hasta un 10% a partir de la próxima primavera, según ha confirmado el consejero delegado de Telefónica Deutshland, Markus Haas, en una entrevista con el diario Handelsblatt.

"Noticia positiva, dado que Alemania es uno de los mercados núcleo de la compañía y porque, de confirmarse, sería una muestra de la capacidad de Telefónica para trasladar las presiones inflacionistas en sus principales mercados", explican los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 5,60 euros por acción.

Estos expertos recuerdan que, en la conferencia de resultados del tercer trimestre, la operadora ya comentó que la inflación puede ser una oportunidad para mejorar los ingresos, ya que el grupo tiene "poder de fijación de precios en la mayoría de los negocios (con indexación en Brasil, Latinoamérica y Reino Unido) y en España ( que supone el 31% de las ventas totales)".

Además, afirman que Telefónica ya anunció el pasado mes de noviembre una subida media de los precios del 6,8% para los clientes de Movistar en España.

Por análisis técnico, el valor está consolidando niveles tras superar la resistencia de los 3,521 euros. "Es probable que se mueva, en las próximas jornadas, en una banda lateral cerca de 3,50 euros antes de mostrar una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las subidas hasta la media de 200 sesiones, que coincide con los 3,90 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador