ep archivo   detalle del logotipo de la fachada de la sede de telefonica en madrid espana
Detalle del logotipo de la fachada de la sede de Telefónica en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
3,830€
  • 0,008€
  • 0,21%

Telefónica Europe ha lanzado este miércoles una oferta a los tenedores de los valores en circulación de la emisión denominada 'EUR 1,000,000,000 Undated 10 Year Non-Call Deeply Subordinated Guaranteed Fixed Rate Reset Securities', garantizados por Telefónica, para que ofrezcan sus bonos para su recompra, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta se iniciará este mismo miércoles, 30 de agosto, y finalizará el 5 de septiembre a las 17:00 horas, salvo que se extienda, se reabra, se retire o se cancele. El precio que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos será 101.100 euros.

Para cualquier bono cuya recompra sea aceptada, el emisor también pagará un importe igual al interés devengado y no pagado desde (e incluida) la fecha de pago de intereses del bono inmediatamente anterior a la fecha de liquidación, hasta, pero excluyendo, la fecha de liquidación, que se espera que tenga lugar el 8 de septiembre de 2023.

Los bonos recomprados por el emisor en virtud de la oferta podrán ser amortizados. Los bonos que no hayan sido válidamente ofrecidos y recomprados permanecerán en circulación tras la fecha de liquidación.

Telefónica Europe propone aceptar la recompra de bonos hasta un importe nominal máximo agregado igual al importe nominal agregado de los bonos nuevos menos 362.400.000 euros (esto es, el importe principal agregado en circulación a la presente fecha) de los 'EUR 1,250,000,000 Undated 5.7 Year Non-Call Deeply Subordinated Guaranteed Fixed Rate Reset Securities' emitidos. Sin embargo, se reserva el derecho de incrementar el importe máximo de aceptación en caso de que ocurra un Evento de Compra Sustancial respecto de los bonos.

Telefónica ha añadido que el objetivo de la oferta es, entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido de Telefónica Europe. Asimismo, ha indicado que la oferta ofrece a los bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por los bonos nuevos con anterioridad a la primera fecha de amortización de los mismos.

Telefónica Europe tiene la intención de realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas, con la garantía subordinada de Telefónica.

Noticias relacionadas

contador