telefonica, alierta, junta, accionistas

Telefónica está “cada vez mejor”, pero también “completamente valorada”, afirman los analistas de Exane BNP Paribas este lunes, tras reiterar su consejo de infraponderar el valor y elevar su precio objetivo hasta los 11,5 euros, desde los 9,7 anteriores.

  • 4,261€
  • 0,73%

Las tendencias orgánicas de la operadora “deberían mejorar en los próximos trimestres, sobre todo gracias a España”, destacan estos expertos. “El grupo está participando activamente en la consolidación del sector, con Brasil y Reino Unido como siguientes pasos en este sentido”, subrayan.

El EBITDA, calculan, debería dejar de contraerse en 2015. Sin embargo, la firma considera que el valor continúa cotizando con una prima con respecto a sus competidores y para “aprovechar” la recuperación del mercado, así como su consolidación, prefieren “apostar” por Telecom Italia (Italia/Brasil) y DTE (Alemania y Estados Unidos”, “ambos significativamente más baratos que Telefónica”.

LA RELACIÓN RIESGO/RECOMPENSA SIGUE SIENDO NEGATIVA

En cuanto a la valoración de la teleco, Exane BNP Paribas explica que se encontraría entre los 11 y los 13 euros y que “el ratio riesgo/beneficio sigue siendo negativo”.

Con todo, señala que “si se incluye la venta de O2 en Reino Unido por 10.300 millones de libras, así como los beneficios de la consolidación en Brasil, el precio objetivo subiría a 13,1 euros, lo que supone sólo un potencial de revalorización del 2%”.

ESPERANZAS RAZONABLES EN ESPAÑA

Aunque estos analistas no creen que los ingresos en España se estabilicen todavía en 2015, esperan un descenso del 1,5% orgánico frente al retroceso del 3% anterior, sí reconocen que la consolidación en el mercado ayudará a Telefónica en 2015.

Lee además:

Movistar lanza la primera aplicación que permite a las pymes gestionar servicios desde cualquier dispositivo

contador