ep placa y fibra optica
Placa y fibra ópticaTelefónica
3,954€
  • -0,005€
  • -0,13%

Telefónica espera obtener unos 500 millones de euros por el 45% de su fibra rural en España, que puso a la venta hace unas semanas.

Varios inversores internacionales, como Allianz, CDPQ (fondo de pensiones de Quebec), PGGM (fondo de pensiones holandés) y Vauban Infraestructure Partners (grupo Natixis) son los finalistas por la compra de este activo, según informan varios medios.

Allianz y CDPQ podrían presentarse en consorcio y se espera que las propuestas vinculantes y definitivas se presenten en julio.

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ya comentó durante la presentación de resultados que habían registrado "mucho interés" por este negocio, que estará formado por cinco millones de unidades inmobiliarias en zonas rurales, 2,5 millones ya desplegadas por Telefónica y otras 2,5 millones por desplegar.

"Valoramos favorablemente el interés mostrado por varios grupos financieros interesados en participar en la red de fibra rural en España", explican los expertos de Renta 4, que reiteran su consejo de 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 5,10 euros.

"Recordamos que tanto el fondo de infraestructuras de Allianz como la CDPQ ya son socios de Telefónica en proyectos de fibra (Alemania y Brasil, respectivamente) y que tanto PGGM como Vauban participaron en la puja del 49% de Reintel, la red de fibra de REE, que finalmente se adjudicó KKR, por lo que los candidatos son grandes conocedores del mercado de fibra", añaden.

Noticias relacionadas

contador