ep archivo   fachada de la sede de la multinacional espanola telefonica situada en la ronda de la
Archivo - Fachada de la sede de la multinacional española Telefónica, situada en la Ronda de la ComunicaciónRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
3,636€
  • 0,051€
  • 1,42%

Telefónica ha cerrado este miércoles a emisión de 750 millones de euros en obligaciones perpetuas subordinadas verdes a un interés del 7,1%, tal y como ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

De esta forma, el operador culmina así su operación de refinanciación, que inició la pasada semana con una recompra de otras obligaciones que tenían como primer periodo de amortización marzo y septiembre de 2023.

Telefónica cerró esta recompra con la amortización de 621 millones de euros en bonos y la opción de amortizar unilateralmente otros 129 millones de euros, lo que culminaría el reemplazo de estos híbridos por los emitidos y liquidados este miércoles.

La nueva emisión se utilizará para invertir en proyectos verdes, fundamentalmente el apagado de equipos obsoletos y el despliegue y mejora de la infraestructura red.

Las obligaciones cotizarán Global Exchange Market (GEM), el sistema multilateral de negociación de la Bolsa de Valores de Irlanda, y su interés caerá hasta el tipo 'swap' más un 4,322% a partir de noviembre de 2028.

Noticias relacionadas

contador