ep archivo   sede telefonica
Archivo - Sede Telefónica.TELEFÓNICA - Archivo
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

Telefónica, Telecom Italia (TIM) y Claro han cerrado la compra de los activos móviles de Oi en una operación en la que la empresa española ha hecho un desembolso de 5.373 millones de reales brasileños (1.063 millones de euros), según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este miércoles la compañía ha realizado el pago de aproximadamente 4.885 millones de reales brasileños (aproximadamente 966 millones de euros). "El importe restante, equivalente al 10% del pago realizado en esta fecha, está retenido sujeto a determinados ajustes de precio y potenciales obligaciones de indemnización al amparo de los términos del Acuerdo. Los importes indicados incluyen una posición de caja neta en la compañía adquirida de aproximadamente 83 millones de reales brasileños (aproximadamente 16 millones de euros)”, ha señalado la compañía en dicho escrito.

Además, Telefónica Brasil ha asumido un compromiso de pago complementario por importe de hasta 115 millones de reales (aproximadamente 23 millones de euros) sujeto al cumplimiento de ciertos objetivos por parte de Oi, de los cuales 40 millones de reales (8 millones de euros) han sido abonados este miércoles.

Con la operación, Telefónica se ha hecho con aproximadamente 12,5 millones de clientes, correspondientes al 30% de la base total de clientes móviles del negocio móvil del Grupo Oi; 43 MHz de espectro y acuerdos para el uso de unos 2.700 'sites' o emplazamientos de acceso móvil.

Telefónica Brasil realizará una multiconferencia el 28 de abril de 2022 a las 10:00 horas de Brasil (BRT) en relación con la transacción.

Noticias relacionadas

contador