ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana telefonica ha
Edificio de la sede de Telefónica.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

El Consejo de Administración de Telefónica ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas la reducción de su capital social mediante la amortización del 1,65% de las acciones que tiene en autocartera, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este proceso incluye el 0,7% de los títulos que ya pretendía amortizar, como ya anunció tras la publicación de los resultados del primer semestre de 2021.

Asimismo, la compañía también ha acordado iniciar los trámites para la retribución de su dividendo flexible, o lo que es lo mismo, el reparto de beneficios mediante acciones. Para ello, el Consejo de Administración ha acordado ejecutar el segundo aumento de capital con cargo al 'scrip dividend'.

Se prevé que las cinco sesiones bursátiles anteriores al 24 de noviembre determinen el precio de cotización que se aplicará a la fórmula que fijará el precio de compra de los derechos de asignación y el número de títulos a emitir.

Se ha determinado el 30 de noviembre como la fecha límite para adquirir acciones con derecho al dividendo flexible, puesto que ese día se publicará en el Boletín Oficial del Registro Mercantil la ampliación de capital. También se ha fijado el 1 de diciembre como el comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, negociándose la acción "excupón".

Noticias relacionadas

contador