• Competiría con la oferta 6.700 millones GVT, filial en Brasil del grupo galo, presentada por Telefónica
telefonica

Telecom Italia estudia la posibilidad de proponer a Vivendi una alianza que implicaría la fusión de los negocios brasileños de ambas compañías. Una operación que competiría con la oferta 6.700 millones GVT, filial en Brasil del grupo galo, presentada por Telefónica el pasado 5 de agosto.

  • 4,261€
  • 0,73%

Leer también: Telecom Italia reconoce que negocia una alianza con Vivendi

La operadora transalpina ha reconocido este viernes que podría sugerir a la francesa “una combinación industrial” que incluiría unir TIM y GVT. Si bien, ha matizado que aún no se ha realizado ni finalizado ninguna oferta.

Recordemos que hace exactamente una semana, fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg adelantaban que se había producido un acercamiento entre ambas operadoras. El consejero delegado (CEO) de la italiana, Marco Patuano, y el presidente de Vivendi, Vincent Bolloré, habían mantenido una serie de conversaciones, que habrían comenzado ya antes de que Telefónica (que controla Telecom Italia a través del holding Telco) presentará una oferta por GVT.

Leer también: Telefónica ante la posible alianza de Telecom Italia y Vivendi: ¿sería Oi su nuevo objetivo?

“Hasta que no veamos qué términos está dispuesto a ofrecer Patuano es difícil saber realmente si tiene una verdadera oportunidad de competir con Telefónica”, explica Walt Piecyk, analista de BTIG, a Bloomberg. “El hecho de que Telecom Italia haya emitido un comunicado y su CEO se haya reunido con Vivendi no significa necesariamente que la oferta italiana supere a la española”, concluye.

Por su parte, Massimiliano Trovato, analista en el Instituto Bruno Leoni de Milán, opina que “Telecom Italia no sólo está tratando de combinar su filial brasileña con Vivendi sino también involucrar a la francesa en su negocio italiano como un fuerte accionista. Y eso puede convertir a la transalpina en un postor más fuerte” .

Leer también: Fitch ve positiva la operación de Telefónica y GVT por las sinergias y la ausencia de deuda

contador