meggitt brake

La empresa tecnológica estadounidense Parker-Hannifin ha llegado a un acuerdo para adquirir por 6.300 millones de libras, unos 7.374 millones de euros, la firma británica de defensa Meggitt, según han comunicado ambas empresas.

En concreto, Parker-Hannifin ha ofrecido abonar 800 peniques en metálico por cada una de las acciones de la compañía británica, lo que significaría una prima del 70,5% sobre el precio de cierre de los títulos de la británica del pasado viernes.

"Creemos firmemente que la empresa estadounidense se puede considerar como el hogar adecuado para Meggitt. Juntos, podemos servir mejor a nuestros clientes a través de la innovación, una I+D acelerada y una cartera complementaria de tecnologías aeroespaciales y de defensa", ha declarado Tom Williams, presidente y consejero delegado de Parker-Hannifin.

Meggitt, con sede en la localidad británica de Coventry, había logrado unos ingresos anuales de alrededor de 2.300 millones de dólares, traducidos en unos 1.938 millones de euros, en 2020 y en su organización constan más de 9.000 empleados.

Noticias relacionadas

contador