tecnicas reunidas bolsa portada
Técnicas Reunidas.
9,060€
  • -0,260€
  • -2,79%

Técnicas Reunidas (+4%) ha ganado un 90% menos en el primer semestre de 2018 (6,9 millones de euros), respecto al mismo periodo del año anterior (67 millones de euros). Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo justifica este recorte de su beneficio por el efecto divisa y un mayor consumo de la financiación. Con todo, los ingresos ordinarios registrados por la firma en los seis primeros meses del año ha caído un 14% hasta los 2.260,4 millones de euros.

Para el conjunto del ejercicio, la compañía prevé alcanzar una cifra de negocio de entre 4.300 y 4.600 millones de euros

Con todo, el Ebitda de Técnicas Reunidas fue de 25,5 millones de euros, un 78,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las ventas de su división de petróleo y gas cayeron un 18,9% hasta los 1.816 millones de euros. Una cifra que contrasta con la mejora del 15,5% (378 millones de euros) en la generación de energía y agua.

El consejero delegado del grupo, Juan Lladó, ha destacado que el modelo de negocio de su compañía se sostiene en la ejecución de proyectos de calidad para sus clientes. Por ello, afirma que 2018 es un gran año de entrega de proyectos, puesto que prevén entregar los de Socar (Turquía), Petronas (Malasia), Saudi Aramco (Arabia Saudí) y Touat (Argelia).

"Ya estamos alcanzando hitos importantes en la fase final de ejecución de estos proyectos. Al mismo tiempo, 2018 es el año del lanzamiento de proyectos grandes, complejos y estratégicos, que serán claves para nuestro desempeño futuro", ha asegurado.

Por otro lado, para todo el conjunto del actual ejercicio, Técnicas Reunidas prevé registrar una cifra de negocio de entre 4.300 millones de euros y 4.600 millones de euros. Además, esperan cerrar el año con un margen operativo de entre el 1,5% y el 2,5%, confiando en "una recuperación progresiva".

Noticias relacionadas

contador