tecnicas reunidas bolsa portada
Técnicas Reunidas.
8,860€
  • -0,080€
  • -0,89%

Técnicas Reunidas ha anunciado este jueves un beneficio un 75% inferior en 2018 respecto al año anterior, es decir, 14,4 millones de euros.

Un retroceso de sus ganancias que justifican por el impacto negativo de la lira turca, además de "la asunción de sobrecostes en las últimas fases de los proyectos para su entrega en un entorno de crisis muy complejo", asegura la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de Técnicas Reunidas han experimentado, por tanto, un retroceso del 13% respecto a 2017. Además, el Ebitda del grupo ha sido de 62 millones de euros, un 38% menos que el año anterior.

Al cierre de 2018, la cartera de pedidos registrada por Técnicas ha sido de 8.981 millones de euros, un 9% menos que el año anterior. De hecho, el grupo ha destacado que el lanzamiento de proyectos durante 2018 ha sido más lento de lo previsto por la compañía.

De cara a 2019, Técnicas Reunidas ha proyectado un crecimiento de esos pedidos y anticipa un dividendo para el accionista en línea con la propia recuperación del mercado.

Juan Lladó, consejero delegado del grupo, ha afirmado que "la recuperación de la industria del petróleo y gas que anticipábamos el año pasado es ya una realidad: una realidad tan tangible como las adjudicaciones por importe de 4.000 millones de dólares que se han firmado en los últimos seis meses".

Noticias relacionadas

contador