ep indra y talgo seran miembros fundadores de europes rail un programa europeo de innovacion dotado
INDRA
4,400€
  • 0,020€
  • 0,46%

El 83% del accionariado de Talgo, un total de 101.877.396 títulos, ha optado por cobrar el dividendo en acciones, en vez de en efectivo, en el ‘scrip dividend’, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ferroviaria ha señalado que “el número definitivo de acciones ordinarias de 0,301 euros de valor nominal cada una de ellas que se emitirán en el aumento de capital es de 1.997.596”. “En este sentido, el importe nominal del aumento de capital es de 601.276,40 euros, lo que supone un incremento de, aproximadamente, el 1,6% sobre la cifra del capital social de Talgo previa a la ejecución del aumento de capital”, han añadido.

Por otro lado, el 17% del accionariado sí ha aceptado el compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita asumido por la Sociedad. En consecuencia, Talgo ha adquirido 21.564.979 títulos de asignación gratuita por un importe total de 1.682.68,37 euros y ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos adquiridos en virtud del referido compromiso de compra.

Según señala la empresa, el pago en efectivo a los accionistas que han optado por vender sus derechos de asignación gratuita a la Sociedad se ha realizado el 26 de abril de 2022.

"Esta nueva política de dividendo flexible repercute positivamente en todos los accionistas y demuestra una vez más el compromiso de Talgo con ellos”, ha señalado Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo.

Asimismo, Talgo estima que durante la semana que comienza el 2 de mayo se otorgue la escritura de la ejecución del aumento de capital (cerrado el 28 de abril) y se proceda a la admisión a negociación de las acciones nuevas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Noticias relacionadas

contador