ep archivo   talgo vittal
Archivo - Talgo VittalTALGO - Archivo
4,430€
  • -0,035€
  • -0,78%

La ferroviaria Talgo anunció este jueves un beneficio neto de 9,1 millones de euros para los tres primeros trimestres del año, un periodo en el que los ingresos de la compañía ascendieron hasta los 352,2 millones. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 38,5 millones, con un margen del 10,9%.

Los 352,2 millones ingresados suponen un descenso frente a los 427 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, debido "principalmente al cambio de mix de proyectos y al impacto en el ritmo de ejecución de proyectos de fabricación, afectados por las disrupciones en la cadena de suministros".

Sin embargo, la compañía afirmó haber registrado "una recuperación en la actividad industrial en los últimos meses que se traduce en mayores ingresos trimestrales".

Talgo subrayó también el "aumento de los ingresos de fabricación impulsados por DB (Alemania), ENR (Egipto) y DSB (Dinamarca)", y recordó que "los proyectos internacionales aportan mas del 70% de los ingresos totales de la compañía". "Las interrupciones en la cadena de suministro continúan afectando la actividad de fabricación ralentizando el ritmo de los proyectos. Aún así, las medidas de mitigación aplicadas promueven mejoras ya visibles", agregaron.

El Ebitda también retrocedió desde los 49,8 millones cosechados en los tres primeros trimestres de 2021, debido al "impacto del incremento de los precios de las materias primas, materiales, costes laborales y logísticos debido a la inflación".

Respecto a la deuda financiera neta, Talgo espera mantenerla en 2,5 veces el Ebitda ajustado para final del año. La compañía subrayó su compromiso con el accionista, "tras haber completado el reparto de un dividendo a sus accionistas por valor de 10 millones, como se anunció en el primer trimestre de 2022".

Entre sus proyectos futuros más relevantes, destaca la adjudicación de la empresa estatal de ferrocarriles egipcia ENR para la fabricación de siete trenes de pasajeros intercity adicionales que serán destinados a servicios nocturnos, por un importe aproximado de 280 millones de euros. Se espera que las primeras unidades comiencen a entregarse a partir de 2024.

Talgo cuenta con una cartera de pedidos de más de 2.700 millones de euros, de los cuales más de 800 millones corresponden a proyectos de fabricación y remodelaciones, "lo que garantiza un elevado nivel de actividad industrial para el periodo 2022-2025".

Noticias relacionadas

contador