ep talgo badajoz-madrid
EUROPA PRESS - Archivo
4,475€
  • 0,030€
  • 0,67%

El fabricante de trenes Talgo ha ganado 21,1 millones de euros hasta septiembre, un 49,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio ha caído un 21,1%, hasta 236,8 millones, mientras el beneficio operativo (Ebitda) ha bajado un 35,8%, hasta 43,4 millones. El margen EBITDA se ha reducido hasta el 20,5% desde el anterior 23,8%.

Talgo explica esta reducción de sus resultados por "un menor ritmo de fabricación en una fase próxima a un esperado incremento de carga de trabajo en los próximos meses de mano de los proyectos adjudicados más recientemente".

PLAN DE RECOMPRA

En paralelo a la presentación de resultados, Talgo ha anunciado una remuneración al accionista en forma de un plan de recompra de acciones propias por un importe de 100 millones de euros.

El plan supondrá la compra de un máximo de 22,5 millones de títulos de la compañía, equivalentes al 16% de su capital. El programa arrancará el próximo 26 de noviembre y se extenderá durante un año y medio.

En virtud de este plan, los accionistas de la empresa podrán elevar su participación porcentual en la misma toda vez que Talgo prevé amortizar las acciones que tome en el marco de la recompra.

Noticias relacionadas

contador