youtube

Susan Wojcicki ha anunciado este jueves su renuncia como consejera delegada de YouTube. El director de producto, Neal Mohan, será su sustituto en el cargo y vicepresidente sénior.

  • 154,090$
  • -1,23%
  • 155,720$
  • -1,11%

"Hoy, después de casi 25 años aquí, he decidido dar un paso atrás en mi papel como jefe de YouTube y comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, salud y proyectos personales que me apasionan", ha señalado en un comunicado.

Wojcicki, que llevaba nueve años como CEO de YouTube, continuará al lado de Mohan para ayudarle en la transición, lo que incluirá entrenar a los miembros del equipo y reuniones con los creadores. A largo plazo, ha informado de que ha llegado a un acuerdo con Sundar Pichai, CEO de Alphabet, para asumir un papel de asesora en Google y Alphabet.

"Esto me permitirá recurrir a mis diferentes experiencias a lo largo de los años para ofrecer asesoramiento y orientación en Google y la cartera de compañías de Alphabet. Es un momento increíblemente importante para Google, me recuerda a los primeros días: increíble innovación de productos y tecnología, enormes oportunidades y un saludable desprecio por lo imposible", ha destacado.

La ejecutiva se unió a Google en 1999 en lo que ella ha definido como "una de las mejores decisiones" de su vida. Durante este tiempo ha supervisado el diseño y la construcción de los productos de publicidad y el análisis de Google durante catorce años, y durante los últimos nueve se desempeñó como CEO de YouTube.

"Hace veinticinco años tomé la decisión de unirme a un par de estudiantes graduados de Stanford que estaban construyendo un nuevo motor de búsqueda. Sus nombres eran Larry y Sergey. Vi el potencial de lo que estaban construyendo, lo cual fue increíblemente emocionante, y aunque la compañía tenía solo unos pocos usuarios y no tenía ingresos, decidí unirme al equipo. Sería una de las mejores decisiones de mi vida", ha rememorado.

Su decisión llega, según ha publicado en el blog de YouTube, "en el momento adecuado, y me siento capaz de hacerlo porque tenemos un equipo de liderazgo increíble en YouTube".

Sin embargo, durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2022 de Alphabet, los ingresos publicitarios de YouTube decepcionaron al mercado al caer hasta los 7.963 millones de dólares frente 8.633 millones del mismo periodo de 2021 y los 8.250 millones de dólares esperados.

En los últimos años, el auge de redes sociales como TikTok han ganado protagonismo entre los usuarios, lo que ha llevado a YouTube a intentar competir mediante el formato de vídeo cortos.

Noticias relacionadas

contador