musk twitter
Elon Musk, CEO de Tesla, en busca de hacerse con el control de Twitter. Foto original de Daniel Oberhaus (Flickr). Montaje: Bolsamanía.

Un nuevo informe ha revelado este miércoles que Elon Musk tiene previsto aportar 33.500 millones de dólares en su intento de hacerse con Twitter.

Musk está en conversaciones con el fundador de Twitter y ex consejero delegado Jack Dorsey y otras personas para ayudar a financiar, o transferir sus acciones, con el objetivo de completar el acuerdo. En una carta dirigida a los inversores que respaldan el holding que Musk está formando para llevar a Twitter al ámbito privado, el consejero delegado de Tesla y SpaceX expresó su compromiso de completar la operación.

Las acciones de Twitter subieron más de un 5% después de conocerse la noticia, mientras que las de Tesla cayeron alrededor de un 1%.

Se espera que Elon Musk actúe como consejero delegado temporal de Twitter durante unos meses después de completar la adquisición de 44.000 millones de dólares.

El acuerdo ha estado envuelto en la controversia desde que Musk lo propuso por primera vez en abril, y las acciones cotizan por debajo del precio de adquisición de 54,20 dólares, lo que sugiere que los inversores tenían una confianza relativamente baja en que el acuerdo se llevaría a cabo a ese precio.

A principios de mayo, Musk hizo caer las acciones de Twitter cuando dijo que iba a dejar "en suspenso" el acuerdo por valor de 44.000 millones de dólares mientras investigaba la proporción de cuentas falsas y de spam en la plataforma.

Noticias relacionadas

contador