ep archivo   varios operarios trabajan en la sede de stellantis el dia que la vicepresidenta primera
Archivo - Varios operarios trabajan en la sede de StellantisMarta Vázquez Rodríguez - Europa Press - Archivo

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha anunciado que ampliará el parón de sus instalaciones de Balaídos y detendrá la totalidad de su producción la semana que viene debido a la falta de microchips.

Tal como ha informado la empresa, el Sistema 1, donde se montan los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, no reanudará su producción este lunes, día 21, como estaba previsto, sino que continuará parado hasta el próximo lunes, 28 de febrero.

Por su parte, el Sistema 2 de la fábrica viguesa, donde se ensamblan las furgonetas K9 de las diferentes marcas del grupo, se detendrá desde el lunes en sus tres turnos (mañana, tarde y noche) y hasta el próximo viernes, día 25 de febrero.

Stellantis ha explicado que esto es debido a la falta de aprovisionamiento de determinados componentes. La crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico, ha obligado a la fábrica a detener su producción en reiteradas ocasiones en los últimos meses.

Todo ello después de que este jueves la empresa también informase de que detendría prácticamente toda su actividad este fin de semana por el mismo motivo. La compañía también ha indicado que si estas previsiones cambiasen, la dirección informaría a los empleados.

Noticias relacionadas

contador