ep archivo   vistas de la planta regasificadora de el musel enagas a 24 de marzo de 2022 en gijon
Archivo - Vistas de la planta Regasificadora de El Musel-Enagás, a 24 de marzo de 2022, en Gijón, Asturias (España).Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo
13,780€
  • 0,060€
  • 0,44%

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha publicado un informe en el que reafirma el rating de Enagás en 'BBB' con perspectiva estable. Según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia mantiene la calificación de la gasista.

A principios de este mes de octubre, los analistas del banco americano Citi reiniciaron la cobertura de Enagás con una valoración de 11 euros por acción desde los anteriores 11,50 euros y reiteraron su consejo de 'vender' el valor, que acumula una caída bursátil cercana al 20% en lo que va de año.

Las dudas de Citi estuvieron acompañadas por el posicionamiento de inversores bajistas en el capital de Enagás, lo que ha lastrado la cotización de la compañía en la bolsa española. Estos analistas han sido los más críticos con la elevada retribución al accionista que ha mantenido la entidad desde que salió a bolsa, y que consideran insostenible.

Enagás no levanta cabeza tras ver cómo el pasado 23 de septiembre pulverizaba el soporte de los 16,86 euros. Desde entonces, se confirmó un cambio de tendencia y a día de hoy no ha realizado ni la más mínima señal que haga pensar en una mejora de su complicado aspecto técnico.

Noticias relacionadas

contador