• El valor bursátil de Spotify ronda los 15.000 millones de dólares
apple-repond-aux-accusations-d-entrave-la-concurrence-de-spotify

El servicio de música en streaming Spotify ya tiene fecha para salir a Bolsa. Según informa Bloomberg, el gigante de la música online presentó el pasado diciembre la documentación necesaria en el regulador bursátil de Nueva York y quiere empezar a cotizar en el primer trimestre del año. Eso sí, Spotify quiere empezar a hacerlo directamente en lugar de con una oferta pública de venta (OPV).

Spotify, cuyo valor en bolsa se cifra en unos 15.000 millones de dólares, sería la compañía más grande en intentar una cotización directa, un método bastante novedoso que normalmente solo utilizan los pequeños emisores. Con una cotización directa, la compañía quiere evitar las comisiones de los bancos de inversión y las restricciones habituales que supone una OPV. Igualmente, este sistema evita que los actuales accionistas vean diluida su participación en la compañía.

Según las fuentes que han revelado la información, Spotify no necesita recaudar dinero con la salida a Bolsa, por lo que contemplan la cotización directa como una opción atractiva.

Si finalmente la salida a bolsa de Spotify sigue adelante y comienza a cotizar directamente, podría ser un primer paso para que otras tecnológicas, como Uber o Airbnb, se unan al mercado y sus actuales accionistas mantengan su participación.

Spotify tiene unos 140 millones de usuarios activos, de los cuales 60 son suscriptores de pagos. Sin embargo, la plataforma de música online perdió 539 millones de euros en 2016 frente a los 231,4 millones de pérdidas de 2015 pese a duplicar sus usuarios.

DEMANDA POR 1.600 MILLONES

Este miércoles también se ha conocido que la editora musical Wixen Music Publishing, que administra y protege las canciones de artistas como Tom Petty o Neil Young, ha denunciado a Spotify por infringir los derechos de autor y pide 1.600 millones de dólares como indemnización. Según informa Efe, la editora acusa a Spotify de infringir “deliberadamente” los derechos de autor.

Noticias relacionadas

contador