• S&P incrementa su nota a largo plazo a 'A' desde 'A-', con perspectiva estable...
  • ...mientras la 'nota' a corto plazo del Popular la ha situado en 'A-1' desde 'A-2', también con perspectiva estable
  • Moody's sube tres escalones el rating de Banco Popular, hasta 'A2'
ep banco popular
Sucursal de Banco Popular.AGUSTÍN IGLESIAS
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

La agencia S&P Global Ratings ha decidido revisar la calificación crediticia de Banco Popular, entidad propiedad del Grupo Santander desde su resolución el pasado mes de junio, tal y como ha informado la propia entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la agencia de calificación estadounidense ha elevado la 'nota' a largo plazo del Popular hasta 'A' desde la 'A-' anterior, con perspectiva estable. Al mismo tiempo, ha subido el rating a corto plazo desde 'A-2' hasta 'A-1', también con perspectiva estable, según consta en el Hecho Relevante.

Esta es la segunda vez que Standard & Poor's eleva la calificación de banco popular en el mes de abril. En concreto, hace 21 días incrementó la 'nota' de la entidad a 'A-' desde la anterior 'BBB+', con perspectiva positiva. Pero ya entonces advirtió que esta calificación podría incrementarla en los siguientes 12-24 meses, según progrese el proceso de integración con Banco Santander.

MOODY'S TAMBIÉN

Asimismo, hace tan solo diez días, fue la agencia de calificación británica Moody's la que decidió mejorar la 'nota' de Banco Popular, y la del resto de la gran banca española. En el caso de la entidad propiedad del Santander, decididó elevar hasta 'Baa2' desde 'Baa3' su deuda a senior a largo plazo, mientras a corto plazo la aumentó a 'P-2' desde 'P-3', manteniendo así la perspectiva como 'positiva'.

Y este mismo viernes, Moody's ha elevado el rating de deuda senior a largo plazo de Banco Popular desde 'Baa2' hasta 'A2', con perspectiva 'estable'. Así, la calificadora sitúa el rating de la entidad al mismo nivel que el de su matriz, Banco Santander. Esto supone revisar al alza tres escalones el rating de Popular, que pasa de situarse en 'grado de inversión' con calidad aceptable a calidad buena, tal y como recoge Europa Press.

Noticias relacionadas

contador