ep parque de solaria
Parque de Solaria.SOLARIA - Archivo
9,655€
  • -0,365€
  • -3,64%

Los riesgos a los que se enfrenta la recuperación económica derivados de la inflación y de la actual crisis energética, y los temores a una nueva variante del Covid han lastrado esta semana al Ibex 35. En concreto, nuestro selectivo se ha dejado un 1,01% en el cómputo de las cinco sesiones, siendo incapaz una vez más de romper la resistencia gráfica que tiene en los 9.055 puntos.

Por valores, las alzas más destacadas han sido las registradas por Solaria, un valor que andaba muy deprimido desde que alcanzara sus máximos anuales. La empresa de energías renovables se ha anotado un 13,63% en la semana aupada por el resultado de la última subasta de nuevas licencias de instalaciones. Acciona y Siemens Gamesa, dos compañías ligadas también al sector de las renovables, se han situado igualmente en lo más alto de la clasificación, con avances del 6,55% y del 5,13%, respectivamente.

La semana que dejamos atrás también ha sido positiva para Fluidra (+5,13%), grupo de piscinas que ha vuelto a brillar tras la reciente toma de beneficios experimentada por sus títulos; y para CIE Automotive, fabricante de componentes para el sector del automóvil que ha subido un 4,90% al calor de sus últimas cifras contables.

Por el contrario, la alerta de la Organización Mundial para la Salud sobre la variante Delta plus del Covid detectada en Reino Unido ha sido un duro revés para las compañías turísticas del índice nacional. De esta forma, el grupo de aerolíneas IAG ha cedido un 14,52%, la hotelera Meliá ha caído un 10,52% y la tecnológica de la industria de los viajes Amadeus ha bajado un 8,37%.

Igualmente, cabe destacar a Bankinter, que ha perdido un 8,31% después de informar sobre la evolución de sus partidas financieras.

vs 20211022
Variaciones semanales Ibex 35

Noticias relacionadas

contador