• El Ebitda ha subido un 70%, hasta 18,2 millones de euros
  • Logra termina este tercer trimestre con un Fondo de Maniobra positivo de 44,5 millones de euros
cbsolaria2891
9,565€
  • 0,065€
  • 0,68%

Solaria, fabricante de paneles solares, ha ganado 5,6 millones de euros de enero a septiembre de 2017, un 91% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas de la compañía han aumentado un 86%, hasta 22,2 millones de euros, mientras el Ebitda ha subido un 70%, hasta 18,2 millones de euros. "La ratio de EBITDA sobre ventas (Margen EDITDA) baja al 82% desde el 90%, un nivel óptimo y normalizado", señala la empresa en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Son unos resultados excelentes y en fuerte crecimiento, fruto del nuevo modelo operativo centrado en la explotación del negocio de generación de energía basada en tecnología solar fotovoltaica, el desarrollo de nuevas plantas de generación y la optimización de costes, tanto generales como de financiación de proyectos", añade Solaria.

"El balance de situación consolidado evoluciona de forma muy positiva y refleja tanto el crecimiento sostenido de l perímetro de generación como las mejoras en la financiación de sus plantas. Grupo Solaria logra terminar este tercer trimestre con un Fondo de Maniobra positivo de 44,5 millones de euros", concluye la compañía.

Noticias relacionadas

contador