castellana properties centro comercial

Castellana Properties ha obtenido un beneficio de 46,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de marzo, lo que supone multiplicar por siete las ganancias del año anterior, impulsadas por la compra de una cartera de cinco centros comerciales, según informó la socimi, que en julio alcanza su primer año en el MAB.

La firma pagará un dividendo de 0,21 euros este mismo mes de mayo

La firma actualmente tiene una cartera de 17 activos que, además de centros comerciales, contempla parques comerciales y oficinas, y suman una superficie total de 317.106 metros cuadrados. Al cierre del ejercicio, estos activos presentaban un valor de 916 millones de euros, mientras que la compañía registraba una deuda neta de 423 millones, lo que arroja un apalancamiento ('loan to value') del 46,2%.

En el plano operativo, Castellana Properties indica que en su último ejercicio ha cerrado 61 contratos de alquiler de superficie que aportarán rentas por 1,6 millones.

Tras presentar estos resultados, el consejo de administración de la firma ha acordado repartir entre sus accionistas un dividendo de 0,39 euros brutos por acción, al que destinará 15,6 millones. De esta remuneración total, la firma realizará un primer pago, de 0,21 euros en este mismo mes de mayo.

Noticias relacionadas

contador