ep oficinas de societe generale
Oficinas de Société Générale.SOCIETE GENERALE - Archivo

El banco galo Société Générale ha anunciado un beneficio neto de 470 millones en el cuarto trimestre. El consejero delegado de la entidad ha dicho que estas cifras "confirman una vez más el repunte de nuestros negocios observado ya en el tercer trimestre, tras un comienzo de año marcado por el impacto de la crisis del Covid".

Los analistas esperaban un beneficio neto de 252 millones de euros en el trimestre. El banco cerró 2020 con una pérdida neta de 258 millones de euros.

Société superó las previsiones del cuarto trimestre después de que los cargos relacionados con la pandemia de Covid-19 fueran menores de lo esperado, lo que ayudó a compensar una caída de los ingresos por la negociación de acciones y renta fija.

Société Générale, que se encuentra en medio de un proceso impulsado por el consejero delegado, Frederic Oudea, para elevar la rentabilidad, dijo en un comunicado que el beneficio neto cayó un 28%, hasta esos 470 millones de euros, mientras que los ingresos disminuyeron un 6%.

Su coste de riesgo, que refleja los cargos por préstamos incobrables, aumentó un 85,7% interanual, hasta los 689 millones de euros en el periodo, pero fue inferior a lo previsto por los analistas.

Al igual que su rival francés BNP Paribas, SocGen dijo que las provisiones para préstamos incobrables deberían disminuir a lo largo del año.

Noticias relacionadas

contador