• La empresa recibió además un aplazamiento del pago de deuda por parte de Hacienda
sniace

Sniace tiene a punto la fábrica de Torrelavega, que ha estado sin producir durante tres años. La fábrica de celulosa y energía que tiene en el recinto fabril del grupo en la localidad cántabra ya está lista.

  • 0,046€
  • 0,00%

Así lo confirma este martes en un nuevo hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sniace explica que ya ha obtenido los permisos necesarios para el reinicio de la actividad, ha finalizado los trabajos de mantenimiento, ha realizado la “necesaria formación” del persona, ha realizado las pruebas previstas y ha cerrado los contratos de suministro. Con ello, “se ha procedido en el día de hoy al arranque de las instalaciones”.

Sniace ha completado los pasos previos necesarios para poner ya en funcionamiento la fábrica de celulosa y energía

Según ha explicado el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, en declaraciones a Europa Press, unos 60 trabajadores -40 de celulosa y 20 de la central eléctrica-, han acudido este fin de semana a la fábrica para adaptarse a sus nuevos puestos de trabajo después de tres años de cierre, y para distribuir a los trabajadores en distintos equipos.

Asimismo, la semana pasada la compañía recibió desde la Agencia Tributaria (AEAT) un aplazamiento del pago de su deuda, según comunicó a la CNMV: “La AEAT ha concedido el aplazamiento y fraccionamiento del pago de la deuda privilegiada derivada del concurso de acreedores. Dicho acuerdo queda condicionado a la formalización de las garantías pertinentes en un plazo de dos meses”.

Con estas noticias, la cotización se dispara. El valor ha cerrado en positivo en las últimas cinco sesiones, en las que avanza un 31% hasta los 0,384 euros.

contador