• La compañía prevé impulsar las ventas un 21% anualmente
ep sniace
Sniace.EUROPA PRESS
0,046€
  • 0,000€
  • 0,00%

El fabricante cántabro Sniace prevé incrementar en tres años sus ingresos hasta los 100 millones de euros, "impulsado por la demanda de productos de fibra viscosa de alto valor añadido". Así lo ha trasladado este viernes, tras la presentación de su plan estratégico 2018-2020, con el que aspira a mejorar su posicionamiento en los mercados de la celulosa y la fibra viscosa.

Además, la compañía cotizada en el Mercado Continuo prevé alcanzar toda su capacidad productiva "en los próximos meses", según indica en nota de prensa. Centrará "la mayor parte del esfuerzo inversor" en la fibra viscosa. En concreto, en la fibra ignífuga (Flame Retardant), la fibra para aplicaciones higiénicas y la fibra para toallitas dispersables.

Para este último producto, se prevé un crecimiento anual del mercado del 14% a escala global en los próximos cuatro años, mientras que la demanda de fibra viscosa para toallitas dispersables crecerá un 26% cada año en España en el mismo periodo, según Sniace. Por ello, la inversión prevista para fibra viscosa de alto valor añadido, cifrada por Sniace en torno a 12-13 millones de euros, permitirá al fabricante mejorar su resultado bruto de explotación (o ebitda) entre un 10% y un 45% con respecto a la fibra viscosa estándar, dependiendo del producto.

En lo que respecta al segmento de celulosa, los mayores esfuerzos de la empresa se dedicarán a la reducción de costes, que junto a diversas mejoras operativas y de eficiencia, mejorarán en más de 2 millones de euros anuales el ebitda. Medidas como las anteriores ayudarán a situar el margen ebitda del grupo Sniace en el 18-20% en 2020.

'LUZ VERDE' DE LA CNMV

Por otro lado, Sniace ha informado este viernes de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la ampliación de capital por 30 millones de euros. Con esta cantidad, la compañía cántabra podrá cumplir con su plan estratégico en el horizonte de 2020, según afirma.

La operación aprobada por la CNMV contempla la emisión y puesta en circulación de más de 300 millones de acciones, a un valor nominal de 0,10 euros cada una, sin prima de emisión. Tras recibir la aprobación de las autoridades, la compañía iniciará el período de suscripción preferente para los actuales accionistas una vez se publique el correspondiente anuncio en el BORME.

Noticias relacionadas

contador