• Es el debut en el parqué más esperado del año en Estados Unidos
application-snapchat-sur-iphone-par-adamprzezdziek-via-flickr-cc-license-by
Interfaz de la popular red social.

La red social Snapchat saldrá al parqué de Nueva York a un precio de 17 dólares por acción, según recoge diario Wall Street Journal. Algunas previsiones apuntaban que el precio se fijaría en el rango de 14 a 16 dólares.

La firma de servicios financieros XTB considera "excesiva" la valoración de hasta 22.200 millones de dólares (20.973 millones de euros) que podría obtener Snap, la matriz de la popular red social Snapchat, en su debut bursátil en la Bolsa de Nueva York el próximo 2 de marzo. XTB afirma que la horquilla de precios de la salida a bolsa de la popular red social de mensajes efímeros "probablemente sea excesiva".

El precio refleja lo que las principales firmas de inversión de Wall Street piensan acerca de las acciones, y telegrafía cómo podría ser la salida al parqué más esperada del año en Estados Unidos.

Snap justifica el precio de sus acciones en las expectativas futuras de crecimiento, al contar con la mayoría de sus usuarios en Estados Unidos, donde el segmento de la publicidad en el móvil muestra un "importante" crecimiento. No está claro cómo exactamente la compañía de California planea obtener beneficios, especialmente con el descenso diario de usuarios en caída.

Pero Snapchat, que operará en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el nombre de SNAP, es también una de las pocas oportunidades de crecimiento para el mercado público. Mientras los mercados bursátiles siguen marcando máximos históricos, existe una escasez de debuts bursátiles.

Las ganancias de la salida a bolsa del mercado de Estados Unidos fueron sólo el 18.800 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con Renaissance Capital, frente a los 86.600 millones en 2014. Facebook, por ejemplo, vio que sus acciones bajaban en su primer día de negociación. Desde entonces, los títulos de la red social Facebook han aumentado alrededor de un 250% de su valor en bolsa.

Noticias relacionadas

contador