ep archivo   manifestacion del sector financiero convocada por los sindicatos ccoo fine y ugt
Manifestación del sector financiero convocada por los sindicatos CCOO, FINE y UGT.FINE - Archivo

UGT, CCOO y FINE, los tres sindicatos mayoritarios en el sector bancario, han convocado un paro parcial de dos horas el 26 de febrero y una jornada de huelga el 22 de marzo, en caso de que no se produzcan avances, ante lo que consideran "inmovilismo" de las patronales del sector financiero en la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito.

"A pesar de nuestra apuesta por una negociación rápida que aporte soluciones inmediatas a la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas, y que se hiciese antes de publicar los beneficios récord de 2023, de los que ya tenemos avances, las patronales y empresas del sector financiero han apostado por propuestas a años luz de esos beneficios, del incremento de retribuciones de la alta dirección, de los dividendos de sus accionistas y, sobre todo, de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores".

Así lo expresan desde los sindicatos que, además, proponen movilizaciones a las que invitarán a participar a otros sindicatos presentes en las mesas respectivas.

UGT, CCOO y FINE hacen un llamamiento conjunto a la implicación en estos paros de las plantillas de Banco Santander, Caixabank, BBVA, Sabadell, Unicaja, Bankinter, Abanca, Cajamar, Deutsche Bank, Ibercaja, Cecabank y resto de empresas del sector.

Lo hacen, dicen, para "reivindicar a las patronales propuestas que reconozcan su esfuerzo y contribución a los beneficios que están proyectando".

Además del paro parcial y la huelga, entre las actuaciones se incluye una manifestación en Madrid el 8 de febrero.

Noticias relacionadas

contador