ep archivo   tren de siemens
Tren de SiemensSIEMENS - Archivo

Siemens se ha adjudicado un contrato marco para la red de ferrocarriles de Austria (OBB) para entregar hasta 540 trenes durante los próximos cinco años por un importe total de más de 5.000 millones de euros.

  • 177,620€
  • 2,26%

El acuerdo incluye los trenes de su plataforma Mireo, que son de una sola planta, eléctricos y compuestos de varios vagones, según ha informado la multinacional alemana en un comunicado, que destaca que se trata de trenes "especialmente ecológicos, gracias a su bajo consumo energético y su construcción ligera".

"Con numerosas innovaciones, un bajo consumo de energía y un alto nivel de comodidad y conveniencia para los pasajeros, los nuevos trenes Mireo ayudarán a que el transporte local y regional de ÖBB sea aún más atractivo", ha señalado el consejero delegado de Siemens Mobility, Michael Peter.

Un análisis de Banco Sabadell detalla que el importe de este contrato supone el 11% de la cartera de pedidos de la división de Mobility del grupo, así como el 4,5% de la cartera total de Siemens. Asumiendo que las entregas se realizarán en 4 años, el efecto en las ventas de la compañía sería de más del 2% de las ventas anuales.

Noticias relacionadas

contador