siemens gamesa portada hombre logo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha recortado su previsión de resultados para 2021 debido a "provisiones para proyectos onerosos afectados por dos factores: el acusado aumento de los precios de las materias primas y el aumento de las estimaciones de costes de lanzamiento de la plataforma 5.X, especialmente en Brasil".

Estos factores se han visto potenciados por la situación de la pandemia, especialmente en Brasil "donde la sociedad se enfrenta a deficiencias en la cadena de suministros y cuellos de botella relacionados con la ejecución", ha explicado la compañía en un comunicado y en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Siemens Gamesa se ha visto obligada a ajustar a la baja sus guías de mercado para el ejercicio actual, anunciando que el rango de ventas se situará en la parte inferior de lo publicado el pasado 30 de abril de 2021, entre 10.200 y 10.500 millones de euros. También ha recortado su previsión de margen EBIT antes de PPA y los costes de I&R a un rango de -1% a 0% (frente al +3% - +5% anticipado anteriormente).

Asimismo, para el tercer trimestre prevé unas ventas de 2.700 millones de euros, una deuda neta de 800 millones y un EBIT negativo antes de PPA y costes I&R de -150 millones.

La entrada de pedidos ha ascendido a 1.500 millones de euros, "viéndose afectada por la volatilidad del mercado 'offshore'", indican en el comunicado. El total de la cartera de pedidos se sitúa en 32.600 millones.

"Siemens Gamesa continúa sus esfuerzos por alcanzar una rentabilidad sostenible y las medidas en curso sobre los costes y de eficiencia se intensificarán especialmente para la plataforma 5.X", han concluido desde la compañía.

Noticias relacionadas

contador