tim dawidowsky siemens gamesa
siemens gamesa
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha nombrado a Tim Dawidowsky director general de Operaciones, con lo que pasa a integrarse en la línea ejecutiva del grupo tras haber presentado su dimisión voluntaria como miembro del Consejo de Administración de la compañía, según ha informado a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha dimisión viene motivada por su nombramiento, acordado por el Consejo de Administración, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, del que formaba parte desde 2020. Se anunciará un sustituto a su debido tiempo.

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa agradece al Sr. Dawidowsky su labor como consejero y le desea éxito en sus nuevas responsabilidades ejecutivas en la sociedad. Se incorporará a la compañía el 5 de mayo procedente de Siemens Energy, donde ocupaba el cargo de vicepresidente Senior de Excelencia de Proyectos.

En una carrera de más de 28 años en el grupo de empresas de Siemens, dentro de una amplia variedad de sectores de ingeniería y fabricación, Dawidowsky ha ocupado puestos funcionales de liderazgo en servicios, gestión de la cadena de suministro y fabricación, y ha desempeñado el cargo de CEO en diferentes países.

"Tim tiene la combinación perfecta de habilidades y experiencia para ocupar esta posición en Siemens Gamesa en este momento. Tiene un historial probado en la reconversión con éxito de empresas que operan en circunstancias complejas como las que estamos experimentando", dijo Jochen Eickholt, CEO. "Su experiencia en la gestión de la cadena de suministro, compras a proveedores y la gestión de proyectos será muy importante para nosotros, dados los enormes retos a los que nos enfrentamos en ese ámbito en estos momentos. Se trata de un nombramiento clave para Siemens Gamesa y estoy muy satisfecho de que hayamos podido atraer a un ejecutivo de tan alto calibre."

Dawidowsky se incorporó a Siemens AG en 1993, tras licenciarse en Ingeniería Industrial y Empresariales por la Universidad Técnica de Berlín. Desde entonces, ha trabajado en numerosos sectores industriales, como el del petróleo y el gas, el naval, el siderúrgico, el minero, la industria del papel, la de sistemas de tráfico, así como la de generación y transmisión de energía. Su carrera ha abarcado puestos en múltiples ciudades alemanas, así como en Austria y China.

Entre 2012 y 2015 fue CEO de la unidad de negocio Transmission Solution de Siemens AG, donde lideró un programa de reestructuración hasta alcanzar el crecimiento rentable y el liderazgo del mercado. Dawidowsky fue el CEO de la unidad de negocio Large Drives entre 2015 y 2019 donde se llevó a cabo un cambio similar, convirtiendo un negocio deficitario en un negocio con crecimiento rentable.

Durante los dos últimos años en Siemens Energy, Dawidowsky ha sido responsable de establecer prácticas de gestión de proyectos de primer nivel que garantizan la excelencia en la ejecución de los mismos. Se encargará de programas similares en Siemens Gamesa.

"La industria de la energía eólica desempeña un papel esencial en la transición energética y en la batalla contra el cambio climático, pero en este momento los fabricantes se enfrentan a una tormenta perfecta de problemas que están amenazando su progreso", dijo Tim Dawidowsky. "Estoy encantado de unirme para abordar los retos actuales y ayudar a resolver los problemas para poder desplegar todo el potencial de Siemens Gamesa, y devolverle el liderazgo en esta industria."

Noticias relacionadas

contador