• La compañía ya ha instalado 310 MW desde su entrada en Tailandia en 2011, lo que supone el 50% del total del país
ep parque eolico siemens gamesa
Parque eólico Siemens GamesaSIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa Renewable Energy ha dado un paso más en su posicionamiento en Asia Pacífico con su mayor contrato en Tailandia, un mercado donde la compañía se ha consolidado como el primer fabricante con más de la mitad del total de MW instalados en el país.

En concreto, Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo con el promotor Zhongnan Engineering Corporation para el suministro de 103 turbinas del modelo G126-2.5 MW (260 MW) al complejo eólico Hanuman, ubicado en la provincia de Chaiyaphum, al noreste de Tailandia.

Con este contrato, la compañía también marca un nuevo hito tecnológico al instalar los aerogeneradores más altos de Asia: cuentan con torres de 153 metros que, unidas a las palas de 62 metros, les permiten alcanzar una altura total de 215 metros. Con ello, Siemens Gamesa vuelve a marcar un récord, tras haber finalizado en verano la instalación de 33 aerogeneradores de 210 metros de altura, los mayores hasta el momento.

“Estamos muy orgullosos de haber firmado este contrato que pone de manifiesto nuestra fortaleza comercial y nos posiciona como el fabricante de aerogeneradores líder en Tailandia”, afirma Álvaro Bilbao, CEO de Siemens Gamesa en la región de Asia- Pacífico, quien añade que “también demuestra la versatilidad de nuestros aerogeneradores y refuerza todo el potencial de I+D de la compañía”.

La entrega de las máquinas se llevará a cabo en agosto de 2018 y su puesta en marcha a finales del mismo año. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque. Este acuerdo supone el cuarto contrato que la compañía firma en Tailandia, tras haber instalado ya 310 MW en el país.

Además de Tailandia, Siemens Gamesa tiene presencia en otros países de Asia como China, Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Sri Lanka, Taiwán y Vietnam lo que supone cerca de 6.500 MW instalados en esos mercados

Noticias relacionadas

contador