ep parque eolicosiemens gamesa 20180925144808
Parque eólico de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa (+2%) ha anunciado la adquisición de un contrato con Seamade NV para el suministro de 58 unidades de un modelo de aerogenerador para un parque eólico situado en aguas belgas con una capacidad total de 487 MW.

Así lo ha comunicado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que matizaba que el contrato ha sido obtenido a través de su filial en Bélgica, BVBA.

Siemens Gamesa subraya que este contrato "incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los citados aerogeneradores y asimismo incluye un acuerdo de servicios a largo plazo por un periodo de 17 años". Además, anuncia que dicha instalación y puesta en marcha "está prevista para antes de finales de 2020".

La compañía anunció el pasado 30 de noviembre que suministrará aerogeneradores a Suecia, Noruega, Alemania y Turquía. Estos contratos forman parte de la entrada de pedidos de la firma de renovables en el cuarto trimestre del ejercicio 2018, que abarca los meses de julio a septiembre.

En concreto, en Suecia, Siemens Gamesa ha alcanzado un acuerdo con su nuevo cliente Arise Windpower AB para el suministro de 20 aerogeneradores con una capacidad total de 82 MW. Once de ellos se instalarán en el parque eólico Bröcklingberget, y los nueve restantes en Enviksberget. Ambos proyectos se pondrán en marcha en otoño de 2019, y contemplan un acuerdo de servicios de operación y mantenimiento para los próximos veinte años.

Noticias relacionadas

contador