ep aerogenerador de siemens gamesa 20201216131504
Aerogenerador de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA - Archivo

Siemens Gamesa, la multinacional española dedicada a la energía eólica, ha anunciado este miércoles que suministrará turbinas de 298 megavatios (MW) a Orsted, la compañía danesa de electricidad, para el parque eólico de Haystack.

  • 174,040€
  • -0,34%

El acuerdo se convierte en el primer proyecto ‘onshore’ (terrestre) entre ambas compañías en Estados Unidos, ha informado Siemens Gemesa. El suministro contará con un equipamiento de 51 aerogeneradores del modelo 'SG 5.0-145', además de 18 unidades más, vendidas anteriormente gracias al programa 'Safe Harbor'.

El proyecto está previsto para que comience el próximo verano, con el objetivo de que el parque eólico esté en funcionamiento para el último trimestre de 2021. Asimismo, la multinacional española ofrecerá un mantenimiento del parque durante los siguientes 30 años desde que dé comienzo. De esta forma, se convierte en el acuerdo de servicios de mayor duración que ha firmado Siemens Gamesa, creado a partir de la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens en Norteamérica.

Shannon Sturgil, el consejero delegado de 'Onshore' en Norteamérica, ha afirmado que la multinacional danesa es un “socio de referencia" para el negocio 'offshore' (marina) de la compañía. Orsted se alegró “de poder ampliar esta alianza en 'onshore”, ha puntualizado.

Ambas multinacionales han mantenido una larga carrera de acuerdos que ha permitido la instalación de más de 1.300 turbinas 'offshore' en todo el mundo.

Noticias relacionadas

contador