joan amigo applus
Joan Amigo, consejero delegado de Applus+.Applus

Renta 4 hace este miércoles un repaso de su cartera de 'small-medium caps' (compañías de pequeña y mediana capitalización) y explica que este grupo de empresas ha soportado mejor la presión del segundo trimestre que el Ibex. "Desde que se lanzó la 'Selección Iberia S&M', en enero de este año, y a cierre del segundo trimestre, nuestro producto acumuló una caída del 5,63% frente al -7,06% del Ibex", detalla Javier Díaz, analista de Renta 4.

  • 11,500€
  • 0,52%
  • 1,630€
  • -0,61%

La 'Selección Iberia S&M' de Renta 4 ha sufrido dos cambios de composición en los últimos meses. El 20 de mayo se dio entrada a Prosegur, que ocupó el puesto de Árima, y el 10 de junio entró Making Science, dando salida a Mediaset España.

La selección de compañías de pequeña y mediana capitalización de Renta 4 queda así compuesta por: Applus+, CAF, Faes Farma, Making Science, Prosegur y Tubacex, con un potencial del 64,4% a cierre del segundo trimestre del año.

Según Díaz, los catalizadores en los próximos meses, por el lado positivo, son posibles nuevas adquisiciones de compañías o desinversiones por parte de Applus+; nuevas adjudicaciones y plan estratégico en CAF; y noticias en relación a acuerdos de refinanciación tras la desestimación de la SEPI de la solicitud de Ezentis.

En cuanto a las valoraciones concretas, Renta 4 aconseja 'sobreponderar' Applus+, con un precio objetivo de 12,60 euros; 'sobreponderar' CAF, con un precio de 55,3 euros; 'sobreponderar' Faes Farma, con una valoración de 4,75 euros; 'sobreponderar' Making Science, con precio de 24,8 euros; 'sobreponderar' Prosegur, con un precio objetivo de 3,13 euros; y 'sobreponderar' Tubacex, con precio de 2,9 euros.

Noticias relacionadas

contador