ep tren avetalgo avril
Tren AVE de Talgo, AvrilTALGO
4,490€
  • 0,045€
  • 1,01%

Seguros Santa Lucía ha elevado su participación en el capital social de Talgo, de forma que ha superado la cota del 5%, desde el porcentaje del 3% que tenía hasta ahora en el fabricante ferroviario.

Santa Lucía afloró ya el pasado año dicha participación del 3,09% en Talgo, que ostentaba a través de varios de los fondos de pensiones que gestiona. La aseguradora ha elevado ahora este porcentaje hasta el 5,016%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma cuenta con un paquete de 6,85 millones de títulos del fabricante de trenes, valorado en 34 millones de euros en función de sus actuales precios de mercado.

De esta forma, Santa Lucía se refuerza en el accionariado de Talgo, controlada al 35% por Pegaso Transportation International, un 'holding' a su vez participado por Trilantic Capital Partners, la familia Oriol y el fondo de capital riesgo MCH Private Equity.

La aseguradora comunica el aumento de su peso en el capital del fabricante ferroviario en vísperas de la junta extraordinaria de accionistas que esta empresa celebrará el 24 de julio para nombrar dos nuevos consejeros.

En concreto, Talgo nombrará a Ignacio Mataix, consejero ejecutivo y directivo de Indra, como nuevo consejero del fabricante ferroviario con carácter independiente. Además, dará entrada a su consejo a su director general, Segundo Vallejo, un profesional que acumula una dilatada trayectoria en la empresa.

Con estos nombramientos, que elevan a quince el número de miembros del consejo de administración de Talgo, el fabricante busca "reforzar" este máximo órgano de gestión con un ejecutivo de amplia experiencia en la firma y otro con destacada trayectoria en el sector.

PEDIDOS DE AVE

La compañía que preside Carlos Palacio celebra así junta extraordinaria apenas un mes después de su asamblea ordinaria y en tanto ultima la conclusión y entrega del pedido de trenes AVE para la línea de Alta Velocidad La Meca-Medina, que se pondrá en servicio comercial el próximo mes de septiembre, y comienza a producir el pedido de trenes AVE que le adjudicó Renfe hace algo más de un año.

Asimismo, Talgo prepara la oferta que el próximo otoño deberá presentar para competir por el pedido de trenes AVE que explotarán la primera línea ferroviaria de estas características que se construirá en Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador