ep concentracion de los trabajadores de unicaja
Concentración de los trabajadores de UnicajaCOMITÉ DE UNICAJA
1,153€
  • 0,041€
  • 3,69%

CCOO cifra en un 91% el seguimiento de la jornada de huelga llevada a cabo en Unicaja Banco este jueves, 2 de diciembre, a unas horas de que finalice el periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de 1.513 empleados.

El seguimiento en Andalucía ha sido del 97,5%, en Extremadura del 97%, en Castilla y León del 96,25%, en Castilla-La Mancha del 84% y en Cantabria del 80%.

"Esta masiva participación en la segunda jornada de huelga debe hacer recapacitar a Unicaja de que debe llegar a un principio de acuerdo este jueves, último día del periodo de consultas", ha comunicado CCOO.

Coincidiendo con la jornada de huelga se están celebrando concentraciones en Málaga, Almería, Granada, Salamanca, León, Cáceres, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Jaén, Santander, Valladolid y Madrid.

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES, QUE SE PRESENTAN DURAS

Esta es la segunda huelga en Unicaja tras la vivida el pasado 26 de noviembre, que implicó el cierre del 93% de las oficinas de la entidad, según informó CCOO.

Los sindicatos piden que el criterio de adscripción al ERE para las bajas y la movilidad geográfica sea exclusivamente la voluntariedad y que se incrementen los porcentajes de indemnización ofrecidos.

El banco y los representantes de los trabajadores permanecen negociando en la jornada de este jueves, sin haber conseguido todavía un principio de acuerdo.

Noticias relacionadas

contador