ep archivo   foto recurso volkswagen 20210802101808
Volkswagen.EUROPA PRESS - Archivo

Morgan Stanley y Barclays acaban de publicar su estrategia para la renta variable europea de cara a los próximos meses, y los dos coinciden al incluir al sector automovilístico entre sus preferencias. Ambos lo elevan a 'sobreponderar' dado el actual contexto de mercado y teniendo en cuenta sus rentabilidades más bajas en los últimos tiempos.

Si miramos valor a valor, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, cree que hay dos compañías que están claramente mejor que el resto, BMW y Volkswagen, y anticipa un proceso de recuperación en el sector que lo convierte, efectivamente, en una opción interesante.

BMW: desde los máximos del año se ha dejado un 21%. Justo la zona de los 77 euros es un nivel de soporte muy interesante porque es la línea clavicular de un gran cabeza y hombros invertido. "Es decir, si hay que 'lanzarse a la piscina' es ahora, con un primer objetivo en los máximos anuales (96,40 euros) y, si nos creemos esta figura de vuelta, el objetivo son los máximos históricos, en los 123,75 euros", señala el experto de Bolsamanía.

bmw090921
Gráfico diario de BMW.

VOLKSWAGEN: ha caído desde los máximos de principios de año un 23%, pero tiene una zona de soporte muy importante justo en los mínimos de la semana pasada, en la zona de los 188-192 euros, antes fuertes resistencia, ahora soporte. Rodríguez explica que hemos asistido a un 'throw back' de manual y lo normal es que, desde aquí, trate de nuevo de salir al alza en términos de medio y largo plazo en busca de los máximos anuales e históricos (252 euros y 262,44, respectivamente).

volkswagen090921
Gráfico diario de Volkswagen.

DAIMLER: es el que menos ha caído desde máximos anuales, solo un 15%. Acumula una subida desde los mínimos del año pasado del 225%. "Sin duda es un título alcista en términos de medio plazo, pero da la sensación de que podría corregir parte de las fuertes subidas de los últimos meses", detalla José María Rodríguez. "Si se perfora el soporte que tiene en los 67 euros, mínimos de julio, se confirmaría el inicio de la fase correctiva. Me gusta, pero no es el momento de comprar", añade.

daimler090921
Gráfico diario de Daimler.

PEUGEOT: desde los mínimos de marzo de 2020, el precio parece estar encajado dentro de un canal alcista muy claro. En octubre perdió la base del mismo y, si bien es cierto que ahora está en zona de nadie, en la mitad del canal, cabe pensar que, si al final despierta el sector del automóvil como parece, Peugeot termine buscando la parte alta del canal alcista que en este momento coincide con los máximos de 2019 en los 27 euros, augura este analista.

peugeot090921
Gráfico diario de Peugeot.

RENAULT: es probablemente el título del sector más débil. "No se observa ninguna figura de vuelta clara ni nada que nos invite a pensar en fuertes subidas, como sí ocurre con BMW y Volkswagen", afirma Rodríguez. Lo único interesante, añade, es que está cerca de una antigua directriz bajista que en su día funcionó como resistencia y ahora lo hace como soporte, y ésta pasa en torno a los 27,50 euros. "Pero no está ni mucho menos tan bien como los otros", concluye.

renault090921
Gráfico diario de Renault.

Noticias relacionadas

contador