ep el consejero delegado de sateliot jaume sanpera
El consejero delegado de Sateliot, Jaume Sanpera.SATELIOT

Sateliot ultima el cierre de una ampliación de capital dividida en dos tramos por valor de 10 millones de euros a través de la cual Indra y Cellnex se incorporan como nuevos accionistas y socios industriales, tal y como recoge un comunicado de la compañía.

  • 30,930€
  • -0,74%
  • 18,080€
  • -0,11%

En concreto, a finales de diciembre de 2021 se cerró el primer tramo de esta serie A de Sateliot por 6,5 millones de euros, que ha facilitado la entrada de Indra y Cellnex en el capital de la compañía como socios industriales. Este primer tramo se completará este mes de febrero hasta llegar a los 10 millones de euros.

La participación final de ambas compañías se ajustará en función del cierre del segundo tramo de la ampliación de capital, aunque se estima que será de alrededor del 10,5% en el caso de Indra y de aproximadamente el 3,5% en el caso de Cellnex.

Los fondos producto de la ampliación de capital le ofrecen a Sateliot la financiación necesaria para avanzar en el desarrollo de la tecnología de su proyecto, que fusionará las redes móviles y satelitales bajo un mismo estándar, aprobado ya por la 3GPP en una primera fase, permitiendo a los equipos comerciales 5G IoT disponer de una cobertura global y continua mediante la tecnología satélite.

De este modo, la compañía adquiere una nueva dimensión que le llevará también a alcanzar nuevos objetivos en su plan de negocio, que ya contempla una facturación superior a 1.000 millones de euros para el año 2025 y un EBITDA de 370 millones, según recoge el escrito.

Más allá de su participación en la compañía, la inversión financiera de Indra y Cellnex se sustenta en razones tecnológicas y de negocio. Así, mientras que la primera trabajará con Sateliot en el desarrollo de soluciones IoT por satélite orientados a la Defensa y en su posicionamiento como 'player' estratégico en el nuevo espacio, Cellnex apoyará a la compañía en su aproximación comercial al mercado y en su conocimiento de la tecnología IoT y 5G.

Además de las dos cotizadas, en esta ampliación de capital también ha participado GateHouse, empresa danesa líder en el desarrollo de software para el sector satelital, y socio estratégico de Sateliot para el desarrollo de su tecnología.

Completan la ronda inversores minoritarios y 'business angels', además de entidades como Seraphim, el primer fondo del sector espacial que, con sede en Reino Unido, constituye una rampa de lanzamiento para empresas emergentes de esta industria. También incubadoras tecnológicas como Evonexus, la aceleradora esponsorizada por el fabricante de microchips Qualcomm y de la operadora Verizon, que ha impulsado a Sateliot en su entrada en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador