ep la presidenta del banco santander ana botin 20240219222603
La presidenta del Banco Santander, Ana BotínEduardo Parra - Europa Press
4,784€
  • -0,022€
  • -0,45%

Banco Santander comprará hasta un 33% de la gestora de capital riesgo Seaya, liderada por Beatriz González, en una operación que todavía necesita el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y sobre la que no ha trascendido precio alguno, según publica el diario 'La Información'.

De esta manera, Santander entrará en el capital y reforzará la posición de una gestora que ostenta más de 650 millones de euros de activos bajo gestión, y que además tiene participaciones relevantes en startups como Glovo, Cabify o Wallbox. La firma está especializada en el sector tecnológico.

Seaya anunció ya previamente una reestructuración accionarial en una carta dirigida a sus principales accionistas, en la que adelantaba su intención de vender una participación de hasta el 33% de la firma a un inversor externo.

La principal responsable de la gestora, Beatriz González, es hija del expresidente de BBVA Francisco González, y seguirá al frente de la firma una vez se produzca la entrada de Santander en su capital.

La intención de Santander no pasa solo por hacerse con una parte de la compañía, sino que además contempla una inversión millonaria en el fondo Seaya Andromeda, especializado en gestión energética, descarbonización o economía circular.

Noticias relacionadas

contador