ep archivo   edificio de la sede de banco santander en la ciudad financiera del santander
Edificio de la sede de Banco Santander, en la Ciudad Financiera del Santander.Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

Banco Santander ha suprimido alrededor de 320 puestos de trabajo en Estados Unidos como parte de su transformación digital, según la información publicada por 'Bloomberg'.

  • 4,512€
  • -0,73%

Los despidos representan alrededor del 2,7% del total de la plantilla en el país, formada por alrededor de 11.800 personas.

El banco ha explicado en un comunicado, del que se ha hecho eco el citado medio, que está evolucionando su negocio en Estados Unidos, invirtiendo en capacidades digitales y procesos simplificados para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes.

"Esto ha dado lugar a una actualización de nuestro modelo de dotación de personal que afecta a un pequeño porcentaje de nuestros compañeros de sucursales. Continuaremos apoyándolos durante todo este proceso y estamos trabajando para brindar oportunidades internas, siempre que sea posible", ha matizado.

La medida se produce en un momento en el que Santander pretende lanzar este verano una plataforma totalmente digital en Estados Unidos en sus unidades de consumo y comercial.

El negocio estadounidense se ha convertido en el quinto mayor de la entidad financiera, que está tratando de duplicar su negocio de banca de inversión en Estados Unidos, donde su filial, incluida su unidad de consumo, se ha visto afectada por las pérdidas de préstamos y los mayores costes de financiación.

Santander registró un beneficio neto atribuido en Estados Unidos de 932 millones de euros en el conjunto de 2023, un 47,7% menos que el año anterior, lo que representa el 8,4% de los beneficios totales del grupo.

Noticias relacionadas

contador