ep la presidenta de banco santander ana patricia botin en la junta de accionistas celebrada en
La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia BotínEUROPA PRESS
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

Banco Santander planea despedir a 3.000 empleados en España por los efectos económicos negativos provocados por la pandemia de coronavirus. La cifra supone reducir un 11% su plantilla española, que cuenta con unos 27.200 trabajadores.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado durante la Junta de Accionistas de este martes que, si la entidad decide proponer medidas que tengan impacto en la plantilla del grupo, los sindicatos serán los primeros en conocerlas.

"Respecto a las medidas sobre la plantilla, en el momento en que haya una propuesta, los primeros que la van a conocer serán, como siempre, los representantes de los trabajadores, con los que tenemos una relación muy fluida y apreciamos el trabajo que hacen", ha señalado Botín.

Así lo ha indicado durante la junta tras ser preguntada por un accionista sobre la información que publica el diario 'Expansión', relativa a que Santander planea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 3.000 empleados por motivos económicos.

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha emitido esta mañana un comunicado en el que ha asegurado que no ha sido informado sobre el supuesto ERE y que ignora el origen de la noticia.

"Banco Santander siempre se ha caracterizado por respetar los marcos de relaciones laborales y no airear en medios de comunicación cuestiones que antes deben ser tratadas en el marco estable de interlocución que CC.OO., como sindicato mayoritario, mantiene con la empresa", ha recordado el sindicato, que ha advertido que, de confirmarse la noticia, "se estarían dinamitando las bases que hasta ahora se han servido para el diálogo social en la empresa".

Noticias relacionadas

contador