ep la presidentabanco santander ana botin enpresentacionresultados
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, en la presentación de resultadosBANCO SANTANDER
3,362€
  • -0,002€
  • -0,06%

Banco Santander propondrá a sus accionistas, en la próxima Junta General que celebrará el 11 de abril, autorización para recomprar acciones ante la "posibilidad de ejecutar programas de recompra con la finalidad de reducir el número de acciones en circulación, si las condiciones de mercado así lo aconsejan".

Además, Santander ha decidido solicitar a sus accionistas mantener la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones, pese a que anteriormente se había comprometido a pagar el dividendo íntegramente en efectivo. Por otra parte, el banco se compromete a elevar su pay-out, el porcentaje de beneficios que destina a dividendos, hasta el 40-50% desde el actual 30%-40%.

"Teniendo en cuenta la gran aceptación del programa Santander Dividendo Elección (scrip dividend), especialmente entre nuestros accionistas minoristas, y para contar con la flexibilidad necesaria para poder aprovechar las oportunidades de crecimiento rentable en nuestros mercados, el consejo ha decidido proponer a sus accionistas mantener la posibilidad de hacer uso de ese instrumento, que se podría combinar con la posibilidad de recomprar acciones para lograr satisfacer al mayor número de accionistas, institucionales y minoristas, siempre con el objetivo de maximizar el beneficio por acción", ha señalado Santander en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander ha añadido que "el consejo anunciará el dividendo a cuenta de 2019 tras su sesión de septiembre" y que "para alinearnos con las prácticas actuales de los comparables europeos, la intención del consejo es mantener en el medio plazo un pay-out ratio del 40-50%, elevándolo así desde el 30-40% actual, que la proporción de dividendo en efectivo por acción sea al menos la del año pasado, y como se anunció en la junta general de 2018, efectuar dos pagos con cargo a los resultados de 2019".

Por último, Santander ha señalado que ha acordado proponer a la junta el nombramiento de Henrique de Castro como consejero independiente para cubrir la vacante que dejó Juan Miguel Villar Mir el 1 de enero de 2019.

Henrique de Castro, de origen portugués, "aporta al consejo una sólida experiencia en la industria tecnológica y digital junto con experiencia significativa en el mercado norteamericano, adquirida a través de los cargos de máximo nivel ocupados en compañías como Yahoo! y Google", ha explicado la entidad.

Noticias relacionadas

contador