finanzar mortales senior santander
Santander

Banco Santander, con la colaboración de SANFI, estrenan un nuevo programa de educación financiera dirigido especialmente a las personas mayores de 65 años. 'Finanzas para Mortales- edición Senior' ha realizado 20 talleres piloto bajo el lema 'Entendiéndonos con la banca digital' en Castilla y León, una de las más despobladas de España con una exitosa acogida.

  • 4,512€
  • -0,73%

Ahora comienza su recorrido por nuevas localidades españolas de distintas provincias y Comunidades. Para empezar, los próximos 21 y 23 de junio, una decena de formadores del Santander impartirán 33 nuevas sesiones -18 en capitales de provincia y 15 en poblaciones rurales de entre 300 y 5.000 habitantes- para llevar educación financiera básica a uno de los colectivos que más lo necesitan ante la transformación digital que están experimentando diversos sectores socio económicos y numerosos trámites de la vida cotidiana.

Conceptos clave sobre ciberseguridad -principales estafas y fraudes, prevención ante ciberdelincuentes o consejos para una vida digital segura-; formación básica sobre banca digital –principales canales y uso, claves de acceso e identificación o navegación práctica por app y web– y el uso de los cajeros automáticos y de Correos Cash –operaciones con y sin tarjeta, trámites útiles y habituales o el uso del servicio Correos Cash a través de las oficinas postales o los cartero – son las tres grandes temáticas que se abordarán en los talleres.

Según Javier González Zorita, formador e impulsor de voluntariado del Santander en Castilla y León, las principales preguntas de los alumnos senior se centran en "ciberseguridad por las constantes noticias sobre estafas y fraudes, la utilización de claves de acceso o cómo crearlas para que san seguras, la confirmación de operaciones mediante la clave de firma o preguntas relacionadas con la navegación en internet". Sobre sus principales miedos, González Zorita explica que "sienten inquietud por el temor a equivocarse, pulsar en la pantalla inadecuada y no saber rectificar o el no saber a quién recurrir ante el temor al error; nosotros insistimos mucho en que no faciliten ningún dato ante cualquier duda".

Después del éxito y la gran acogida de Finanzas para Mortales – Justicia Educativa, estrenado en 2021, esta nueva iniciativa da continuidad a los talleres de educación financiera para personas mayores impulsados por Banco Santander desde el pasado año y forma parte del programa Finanzas para Mortales que impulsa la entidad en España desde hace 10 años de la mano de SANFI; un programa reconocido por Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), que sólo en 2021 acercó la educación financiera básica a más de 75.000 personas, un 15% más que el año anterior y contó con 155 formadores voluntarios de Banco Santander.

contador