ep archivo   logo de banco santander 20231117121403
Logo de Banco SantanderBANCO SANTANDER - Archivo
3,835€
  • -0,005€
  • -0,12%

Santander ha sido elegido por la revista The Banker como el 'Mejor Banco' en España en 2023. Este reconocimiento "premia la estrategia de la entidad para construir el banco del futuro, One Transformation, un programa que busca acelerar el cambio para lograr una experiencia excepcional de los clientes, con un modelo operativo y de negocio común para todos los clientes de banca comercial".

Así lo ha explicado la entidad que preside Ana Botín en una nota, en la que detalla que Santander aumenta su eficiencia y el crecimiento rentable, aprovechando además la tecnología punta y los análisis más avanzados para convertirse en el mejor lugar para trabajar, así como en una organización dinámica y ágil.

"Santander quiere ser un banco digital con sucursales y servir a los clientes cuándo y dónde ellos decidan, con una experiencia omnicanal", ha remarcado el banco. Ángel Rivera, CEO de Santander España, ha afirmado que "es un honor ser nombrado el mejor banco del país. En el último año, hemos estado enfocados en ayudar a nuestros clientes y estar muy cerca de ellos ante un entorno económico complejo, marcado por la inflación y la incertidumbre, los desafíos de la digitalización y la transición energética".

Y el directivo ha apuntado que "gracias a ese foco en los clientes, llevamos veintiséis meses consecutivos de crecimiento de la base de clientes, mejorando la calidad del servicio en todos los segmentos de negocio y en todos los canales. En los próximos meses, seguiremos centrados en mejorar la experiencia de nuestros clientes, simplificando y facilitando la relación con el banco, y en aprovechar al máximo nuestras capacidades globales".

La publicación también ha valorado la estrategia del banco con foco en las empresas y las pymes. "Santander se ha distinguido siempre por ser un banco orientado a las empresas, con una gran especialización en este tipo de clientes, con independencia del tamaño o del sector de actividad en el que están presentes", ha presumido la entidad.

En este sentido, explica que su oferta dirigida a empresas "abarca todo tipo de fases, ofreciendo una solución integral que permite el acompañamiento en todos los momentos del ciclo, desde su concepción como una mera idea hasta las grandes multinacionales que demandan soluciones más complejas".

Cabe recordar que esta es la octava vez que Santander España logra el galardón que otorga The Banker, propiedad del Financial Times. La última vez que lo consiguió fue en 2020. En esta edición, las instituciones han sido juzgadas por su capacidad de ofrecer unos sólidos resultados financieros, al tiempo que convertían los retos en oportunidades en un entorno empresarial en constante evolución.

Noticias relacionadas

contador