• Cederá a los bancos su división inmobiliaria
  • Sus acciones suben en bolsa más de un 11%

Grupo Empresarial San José ha celebrado en bolsa que “se encuentra en fase de cierre de su proceso de refinanciación, y se espera que a lo largo del día queden firmados los acuerdos con sus acreedores financieros”.

  • 4,76€
  • 2,37%

El grupo constructor e inmobiliario ha cerrado con una subida del 11,6% después de informar que “como parte de dichos acuerdos se contempla la posibilidad, sometida a la concurrencia de determinadas condiciones, de que los acreedores pasen a ser los titulares de la totalidad del capital de San José Desarrollos Inmobiliarios, mediante la conversión de una parte de sus derechos de crédito en acciones de esta sociedad”.

La deuda de San José con los bancos asciende a unos 1.626 millones de euros. “Tan pronto como haya culminado el proceso de firma de los acuerdos, se difundirá la oportuna información”, concluye el comunicado remitido a la CNMV.

El grupo presidido por Jacinto Rey tiene de plazo hasta fin de año para llegar a un acuerdo y evitar el concurso de acreedores. Su objetivo es reducir la deuda hasta unos 400 millones de euros. Sus dos principales acreedores son Banco Popular y el fondo Värde Partners.

Su deuda proviene de la compra realizada por 1.200 millones de euros de la inmobiliaria Parquesol, realizada en 2007 antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Lee además:

Grupo San José cuenta con el apoyo del 75% de sus acreedores para reestructurar su deuda

contador