salesforce

Salesforce, el gigante de software en la nube para la gestión de relaciones con clientes, anunció este martes la compra de la aplicación de mensajería para empresas Slack por 27.700 millones de dólares (unos 23.000 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Slack recibirán 26,79 dólares y 0,0776 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de la aplicación, lo que representa un valor empresarial de aproximadamente 27.700 millones de dólares. La aplicación, que supera los 12 millones de usuarios activos diarios, ha aumentado su relevancia este 2020 en que el teletrabajo se ha convertido en la norma. Pese a todo, su tamaño está lejos de alcanzar a su mayor competidor, Microsoft Teams, con 115 millones de usuarios activos diarios.

La oferta representa una prima del 54% desde que la semana pasada aparecieran las primeras especulaciones de las negociaciones.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2022 de Salesforce.

Salesforce también informó este martes de unos ingresos de 5.420 millones de dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de los analistas de 5.250 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador