Sainsburys store, retail, supermarkets, Sainsbury's
Sainsbury.
2,602£
  • -0,078£
  • -2,91%

Sainsbury ha anunciado este miércoles que sus ventas del primer trimestre, excluyendo el combustible, aumentaron en el primer trimestre, impulsadas por un fuerte crecimiento en el comercio electrónico y en los segmentos de comestibles y mercancía general.

El supermercado británico ha comunicado que las ventas totales, excluyendo el combustible, subieron un 8,5% durante las 16 semanas hasta el 27 de junio, en comparación con una disminución del 1,2% en el período del año anterior. En términos comparables, las ventas totales, excluyendo el combustible, aumentaron un 8,2% interanual.

"El crecimiento de las ventas se ha mantenido fuerte a lo largo del primer trimestre, por delante de las hipótesis del caso base que detallamos en abril", ha afirmado la compañía.

La división de comestibles de la compañía dio el salto más alto y reportó un crecimiento del 11%. Las ventas en el negocio de mercadería general subieron un 7,2%, mientras que el segmento de ropa vio un descenso del 27%.

En general, las ventas online se duplicaron con creces en el trimestre, dijo la compañía.

Sainsbury añadió que espera un impacto de 500 millones de libras en los resultados por la pandemia, pero añadió que esto se compensará ampliamente con el alivio de las tasas de negocios y el comercio fuerte.

Noticias relacionadas

contador