ep tren que talgo suministrara a los ferrocarriles de dinamarca
Tren que Talgo suministrará a los ferrocarriles de Dinamarca.TALGO - Archivo

Banco Sabadell reafirma su apuesta por Talgo ('comprar', precio objetivo de 5,88 euros) tras mantener una reunión con la directiva de la compañía.

CAF

  • 31,550€
  • -0,32%
  • 4,430€
  • 0,68%

"En general, los mensajes lanzados (por Talgo) estarían en línea con nuestra tesis de inversión y destacaríamos positivamente la tranquilidad transmitida en cuanto a la capacidad de la compañía de afrontar sin tensiones un escenario de impacto de la pandemia más prolongado del inicialmente esperado. Aunque no es una novedad, también valoramos positivamente las positivas perspectivas esperadas para el sector post Covid", indica el banco.

No obstante, prefieren a CAF en carteras dada su mayor recurrencia en adjudicaciones, su menor concentración en contratos y mercados y sus múltiplos de cotización menos exigentes frente al sector.

De la reunión mantenida con el 'management' de Talgo, Sabadell destaca que la actividad de la empresa estaría normalizada a niveles similares a los esperados pre Covid-19. Mientras, la actividad de mantenimiento se encuentra en España y Kazajistán a un 40-45% de los niveles pre-Covid; en Alemania, Uzbekistán y Rusia, prácticamente al 100%; en EEUU, al 30-35%, y sin actividad en Arabia Saudí.

Sobre la evolución de la caja y la financiación, Talgo afirma que no está teniendo problemas de cobro y que el circulante está evolucionando en línea con lo previsto antes de la pandemia. En cuanto al 'pipeline' de proyectos, confirma que están en el proceso de cuatro de las adjudicaciones pendientes de Renfe (gran capacidad, cercanías, media distancia y locomotoras) que suman un importe total de unos 3.000 millones de euros (88% de su cartera). Además están ofertando para contratos en el norte de Europa, tanto nuevos como extensiones, siendo optimistas respecto a estos últimos para el medio plazo; Reino Unido, principalmente por el HS2 (que acumula retrasos en la adjudicación, si bien la probabilidad de que ocurra es muy alta); EEUU (mantenimiento pesado y remodelación) y otros mercados, como el Norte de África, Latinoamérica e India.

Sobre el sector, la empresa considera que podría beneficiarse de los programas de recuperación y reducción de emisiones en Europa, mientras que sobre una posible consolidación, analiza activamente las oportunidades existentes en el mercado. No obstante, enfatiza que tienen mucho camino que recorrer de forma independiente.

Noticias relacionadas

contador