• El banco prevé un repunte del 5% anual durante los próximos tres años de los ingresos procedentes de su negocio bancario
  • Sabadell estima que su volumen de negocio crecerá un 4% anual
ep presidentbanc sabadell josep oliu
El president del Banc Sabadell, Josep Oliu.Europa Press
1,503€
  • 0,059€
  • 4,09%

Banco Sabadell presenta este viernes en Londres, ante inversores y analistas, su nuevo Plan Director. El Plan aborda la estrategia de la entidad para el periodo 2018-2020 y está siendo expuesto por la alta dirección del banco, encabezada por Josep Oliu, presidente de la entidad, Jaime Guardiola, consejero delegado, Carlos Ventura, director de Banca Comercial de Banco Sabadell, Paul Pester, consejero delegado de TSB, y Miguel Montes, director general del banco catalán.

La entidad prevé alcanzar un beneficio atribuido de unos 1.400 millones al cierre del ejercicio 2020 en el marco de este Plan, cuya presentación ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco aspira a lograr un retorno sobre capital tangible (ROTE) del 13% en 2020, desde el 7,27% al cierre de 2017, dato que permitirá a Sabadell incrementar sus ganancias de 801,5 millones de euros obtenidas el año pasado en torno a un 75% cuando concluya el plan. "Nuestro objetivo clave para los próximos tres años será mejorar la rentabilidad", explica el banco en esta presentación.

"Nuestro objetivo clave para los próximos tres años será mejorar la rentabilidad", ha afirmado el banco

En un contexto económico favorable durante los tres próximos años, Sabadell buscará incrementar su rentabilidad con el crecimiento de su negocio bancario, la normalización de su balance a través de una reducción progresiva de sus activos problemáticos y un incremento de sus niveles de eficiencia.

El banco prevé un repunte del 5% anual durante los próximos tres años de los ingresos procedentes de su negocio bancario, con un alza superior al 4% anual en los ingresos netos por intereses y una subida de las comisiones netas mayor al 6,5% cada año.

Además, Banco Sabadell estima que su volumen de negocio crecerá un 4% anual, con aumentos del 4% cada ejercicio tanto en crédito como en depósitos, mientras que se espera que los fondos fuera de balance aumenten a un ritmo del 8% cada año.

OLIU YA LO ADELENTÓ

El pasado 6 de febrero, el presidente de Sabadell avanzaba ese objetivo del 13% en el ROTE para 2020 y explicaba que el Plan Director se centraría justamente en la mejora de la rentabilidad y la creación de valor, gracias a factores como el crecimiento del negocio y la mejora de la eficiencia.

En un acto en Sabadell organizado por la Cámara de Comercio de esta ciudad, Oliu explicaba hace dos semanas que la entidad encara este nuevo trienio con un "punto de partida muy sólido".

Oliu añadía que sus perspectivas económicas para el presente año son muy positivas y aseguraba que la crisis política catalana ha tenido un impacto "marginal" en la economía española. No obstante, advertía de que si el choque político "se repitiera de manera sistemática o periódica", las previsiones económicas "bajarían drásticamente. Podrían bajar por debajo del 1 %, pero hoy esto no está en el horizonte".

UNAS CIFRAS SIN SORPRESAS

Banco Sabadell presentaba el pasado 2 de febrero sus resultados de 2017. La entidad recibía con caídas unas cifras que mostraban un incremento del beneficio del 12,8%, hasta los 801,5 millones de euros. Las cuentas se dieron a conocer el mismo día en el que CaixaBank publicaba unos números que fueron peor valorados, lo que le llevó a caer con fuerza, arrastrando con él a Sabadell.

Los analistas señalaban que las cuentas de Sabadell de 2017 no habían deparado grandes sorpresas. Desde Renta 4 precisaban que se habían situado un 1% por debajo de sus estimaciones en margen de intereses, compensado con mayores comisiones netas, que llevaron al margen bruto a situarse en línea con lo que esperaban. "Gastos de explotación, un 1% por encima de nuestras estimaciones, y margen neto, un -2% frente a lo estimado. El beneficio neto se sitúa en línea", explicaba Nuria Álvarez, experta de Renta 4. En comparativa con el consenso, las cifras estuvieron en línea prácticamente a lo largo de toda la cuenta de resultados, excepto en margen neto, que superaron en un 6%.

Banco Sabadell acude a esta reunión en Londres con la tranquilidad que da saber que cuenta con el apoyo de los analistas. Un 38% de éstos aconseja 'comprar' títulos del banco mientras que un 42% recomienda mantenerlos. El porcentaje de los que recomiendan 'vender' asciende al 21%. En cuanto al precio objetivo medio que le otorgan los expertos, se sitúa en línea con el precio actual de cotización (1,87 euros). Cabe destacar también que el banco ha empezado con fuerza el año en bolsa y se sitúa entre los valores del Ibex que mejor lo hacen (+9,4%).

Noticias relacionadas

contador